Riviera Nayarit presenta su oferta de MICE en el IBTM Américas 2021




  • La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) tuvo una destacada participación en el evento más importante del turismo de congresos y reuniones en Latinoamérica.

Riviera Nayarit va con todo en el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés), comúnmente conocido como la Industria del Turismo de Reuniones, al participar de manera destacada en el IBTM Américas 2021, realizado los días 18 y 19 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

IBTM Américas es una exposición global en la que se reúnen líderes en la realización de congresos, convenciones, eventos corporativos, así como viajes de incentivos, con proveedores especializados de todo el continente americano.

Este año, amigos, socios y colegas pudieron saludarse de nuevo ya que el evento volvió a ser presencial luego de que la edición 2020 fuera cancelada debido a la pandemia de Covid-19, por lo que las medidas de bioseguridad tuvieron que ser especialmente estrictas para los más de 450 profesionales del turismo que acudieron a la cita.

Reactivar el negocio

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) presentó su oferta turística especializada en este segmento a meeting planners y wedding planners en 26 citas de trabajo. Y aunque varios de ellos no conocían el destino, tras la presentación quedaron encantados con sus atractivos naturales, la amplia oferta de hoteles y servicios turísticos de nivel Premium, su amplia gama de actividades, su accesibilidad tanto aérea como terrestre y, sobre todo, por ser uno de los destinos turísticos de playa en México con mejor posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Es importante mencionar que, de forma unánime, los asistentes se enfocaron en la reactivación del negocio, ya que, por los efectos negativos de la pandemia, el segmento MICE fue uno de los más castigados, ante el cierre de las fronteras, la baja en los vuelos y la cancelación de eventos masivos.

Como un complemento a las sesiones de negocios, se llevaron a cabo pláticas y exposiciones de prestigiosos speakers nacionales e internacionales, con temas diversos sobre la situación actual en el mundo de los congresos y convenciones, así como el producto Romance.

Sin fronteras

A pesar de las restricciones de viaje impuestas por la pandemia, una gran cantidad de participantes provenían del extranjero, sobre todo de países del continente americano como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, aunque también concurrieron algunos de Europa.

Respecto a los expositores, se dieron cita representantes de varios estados de la República, entre estos Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

También cabe destacar la participación de cadenas hoteleras que cuentan con propiedades en Riviera Nayarit tales como AM Resorts, Hard Rock, Hilton, Iberostar, Grupo Diestra, Hoteles Riu y Marriott International.

EL DATO:
De las más de 19,000 habitaciones de hotel localizadas a lo largo de los 307 kilómetros de playa de la Riviera Nayarit, el 50% califica como “exclusivos” o de “lujo;” además, los resorts ofrecen más de 17,000 m2 de instalaciones de vanguardia para congresos, ofreciendo configuraciones versátiles y salas de breakout.

###

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

¡Estamos listos!

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930