Riviera Nayarit lanza campaña sobre el cuidado del agua




  • En el marco del Día Mundial del Agua, la iniciativa busca sensibilizar a la población en general sobre el consumo responsable del vital líquido.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) lanza la campaña “En Riviera Nayarit el Agua Cuenta”, la cual busca sensibilizar a turistas y a la población local sobre la importancia de adquirir hábitos para un consumo responsable del vital líquido.

Esta iniciativa es parte de las actividades del programa Earthcheck, un sistema internacional de Gestión y Certificación Ambiental diseñado específicamente para la Industria del Turismo, bajo el cual está certificado desde 2016 el Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta.

Por otro lado, el próximo 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, de ahí que la campaña ponga énfasis en sencillas recomendaciones para cuidar el agua, entre las que destacan:

Cerrar los grifos que no se utilizan.
Reducir el tiempo en la ducha.
Emplear agua reciclada para regar las plantas y regar por la mañana o en la noche.
Reparar fugas y goteras.
Utilizar la mínima cantidad de detergente durante el lavado de la ropa.
No usar la manguera para lavar el auto, utilizar una cubeta y esponja.

CONCURSO DE DIBUJO

Así mismo, la OVC convoca al Concurso de Dibujo Infantil online ¡Frénale al consumo!, el cual estará vigente del 8 de febrero al 15 de marzo. Podrán participar niños, niñas y adolescentes que vivan en el municipio de Bahía de Banderas, en las categorías: 6 a 9 años y 10 a 13 años.

Los participantes podrán descargar las bases y la hoja de registro en la página: www.rivieranayarit.com.mx/el-agua-cuenta. El formato de registro deberá ser enviado a la cuenta de correo electrónico rivieranayaritverde@gmail.com usando como Asunto del correo el nombre del evento: ¡Frénale al consumo! Los ganadores serán anunciados el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Habrá premios para el Primero, Segundo y Tercer lugar.

EL DATO:

La creación de un día dedicado al agua fue recomendada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

¡Estamos listos!

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930