Riviera Nayarit difunde su oferta turística en importantes medios del Cono Sur




  • Diecinueve prestigiados periodistas de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay conocieron más de cerca las novedades y atractivos de El Tesoro del Pacífico Mexicano.

Con el fin de continuar fortaleciendo relaciones con los medios de comunicación de los principales países emisores de turistas a la región, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) llevó a cabo una Gira de Medios en cuatro países de la región denominada Cono Sur.

La gira a cargo del área de Relaciones Públicas de la OVC Riviera Nayarit se llevó a cabo entre el 5 y el 16 de octubre, llegando a 19 periodistas de viajes y turismo de las ciudades de Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y Asunción, Paraguay, como un complemento a las acciones de promoción que se realizaron en septiembre y octubre por Sudamérica, entre estas la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Argentina, así como las convenciones Copa Vacations Chile y Copa Vacations Paraguay, realizadas en Riviera Nayarit.
El propósito de estas acciones —dijo Richard Zarkin, RP de la OVC— es tener un contacto más cercano con los medios de comunicación, extender los esfuerzos de promoción y difusión hacia mercados importantes y en constante crecimiento, además de fomentar la diversificación hacia el destino.

Zarkin sostuvo entrevistas con los periodistas más sobresalientes en sus respectivos medios, tanto impresos como electrónicos, además de varios periodistas independientes que colaboran para revistas y periódicos especializados.
La gira comenzó en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde se reunió con seis periodistas que escriben para medios especializados como la revista High Class, Check In, Canal 9, Diario ABC, Contacto Editorial y Revista Level, enfocados en temas de actualidad, turismo, viajes, gastronomía y moda.

En Uruguay el RP de la Riviera Nayarit fue entrevistado por tres periodistas representantes de Editorial Turística, Revista Eme y El País. Posteriormente, en Argentina se reunió con 8 periodistas de prestigiados medios como Clarín, Radio Conexión Abierta, la organización Acercando Naciones, 50son Tour, Turismo en un Click, Report, Turismo de Bolsillo y Gaceta Mercantil, para finalizar en Santiago de Chile con los medios: TurismoCuatro Magazine; La Tercera y la Revista Domingo de El Mercurio.
De esta manera, la Riviera Nayarit persiste en su labor de difusión de noticias positivas, acciones que iniciaron en agosto de 2018 en seis importantes ciudades de Estados Unidos; prosiguieron en noviembre de 2018 en tres ciudades de Canadá y continuaron en marzo de 2019 en cuatro ciudades de la Costa Este de Estados Unidos.

Finalmente, Richard Zarkin mencionó que como resultado de esta gira se espera un importante retorno de inversión con la difusión en los distintos medios con los que se tuvo contacto.
La Riviera Nayarit refrenda su posición como un desarrollo turístico de primer nivel, ejemplo de la fructífera y creciente industria turística en México y trabaja con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930