Realizará INEA Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes para educación básica




  • Dirigida a la población de 15 años o más que desee iniciar, continuar o concluir la educación primaria o secundaria, o de edad de entre 10 y 14 años, que requiera acreditar su educación primaria. Al acreditarlo, recibirán la certificación correspondiente con validez oficial.

Con la finalidad de promover la continuidad educativa de los educandos que se encuentran cursando la educación primaria y secundaria, así como de favorecer la incorporación y reincorporación, el Instituto Nayarita de la Educación para los Adultos (INEA), en coordinación con el INEA Nacional, invitan a participar en la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, que se llevará a cabo los días del 18 al 27 de junio.

Dicha jornada va dirigida a educandos nuevos, reincorporaciones y educandos activos de los tres niveles educativos, que deseen iniciar, continuar o concluir su educación básica, todo de manera totalmente gratuita.

Los exámenes se pueden presentar en papel y en línea y las evaluaciones consideradas son, exámenes finales para educandos que hayan concluido el estudio de su módulo, exámenes para el reconocimiento de saberes para población con experiencia laboral y exámenes diagnósticos especial para educandos activos que adeudan 5 o más módulos para concluir la primaria o secundaria.

En Nayarit se cuenta con 7 Coordinaciones de Zona y 32 Plazas Comunitarias en todo el estado, donde los interesados pueden acudir a solicitar informes y posteriormente presentar sus evaluaciones, las cuales, de aprobarlas, obtendrán un certificado que acredita su educación básica y así tener la posibilidad de seguir estudiando.

Durante la jornada, se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de espacios al término de cada examen.

Para más información, las y los interesados pueden consultar con su asesor, ingresar a la página https://www.gob.mx/inea/, comunicarse al teléfono 800 614 99 19 o acudir a la coordinación de zona más cercana a su domicilio.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031