REALIZA IEEN PREMIACIÓN DEL CONCURSO DEL LOGO DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021




  • El ganador recibió $10,000 (diez mil pesos 00/100 M.N), y además el logo presentado será utilizado oficialmente en el proceso electoral local 2021.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, llevó a cabo el evento de premiación del concurso público “DISEÑANDO Y CREANDO, TODAS Y TODOS PARTICIPANDO”, realizado con el objetivo de obtener el logotipo oficial para el proceso electoral local ordinario 2021. El logo ganador fue presentado por el C. Mauricio Rene Ramírez Cuevas.

 

El ganador del concurso mencionó que su logo intenta tener un sentido de pertenencia para los Nayaritas. El hecho de representar la boleta de votación con el mapa del Estado, simboliza el poder de decisión que todos tenemos para definir el rumbo y futuro del Estado y a cada uno de sus Distritos y Municipios. Esas boletas representan la opinión de todos los Nayaritas y la decisión de participar para hacer de nuestro Estado y Municipios mejores lugares para vivir. Esas boletas representan el sentir de la sociedad nayarita.  La ubicación de cada elemento tiene un significado, en la base encontramos las siglas y el nombre del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, que es la Institución que organiza, desarrolla y vigila los procesos electorales locales en el Estado, representan la urna electoral, donde se introducen las boletas de votación, así como el slogan “Elecciones Nayarit 2021” que hace referencia al Proceso Electoral Local Ordinario 2021. En el centro se ubica la ranura de la urna representada con una línea, donde se introducirán los ideales de todos los Nayaritas al llevar a cabo el voto. Por último el ganador manifestó sentirse muy emocionado por este logro personal obtenido.

 

En su intervención el Consejero Electoral, Sergio Flores Cánovas quien preside la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, felicitó a los 23 participantes con los que contó el concurso, y resaltó la difícil situación que fue designar al ganador ello a consecuencia de la calidad en cada trabajo recibido. Así mismo, señaló que se logró el objetivo del concurso: logo se obtuvo a partir de la participación ciudadana, y se generó una expectativa positiva en los jóvenes para involucrarse de alguna manera en el Proceso Electoral venidero del 2021.

 

La Consejera Electoral, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, integrante de la comisión expresó lo bien que el ganador incorporó los elementos fundamentales que en esencia constituyen la participación democrática, y también se sumó a la felicitación y el agradecimiento al ganador y a cada uno de los que participaron.

 

El Consejero Presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón hizo entrega del premio al ganador y resaltó la calidad de los trabajos participantes señalado que lo plasmado en los trabajos nos permite reunir aristas y consolidar estrategias para difundir todas las acciones del IEEN, que sin duda alguna son en beneficio de la sociedad. Así mismo exhortó a los jóvenes a que participen gradualmente en el Proceso Electoral, como observadores electorales, representantes de partidos políticos o en la modalidad ciudadana o política que deseen, ya que una gran cantidad de ciudadanos son jóvenes y pueden lograr una trascendencia reflejada en una participación ardua en cada etapa del proceso electoral.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031