Queremos certeza y seguridad legal y jurídica, Contadores Públicos




“El Paquete Económico 2020 inspirado en el combate a la corrupción, retoma varios aspectos; pero consideramos que el más importante es que él se refiere al Código Fiscal de la Federación”, subrayó el Presidente del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública, Florentino García Hernández; en su visita a la capital nayarita.

 

“Por un México mejor y por una mejor ley tributaria, nuestro gremio está de acuerdo y se suma a los esfuerzos del gobierno federal para combatir prácticas ilegales como la elusión y evasión fiscal y las llamadas factureras. Porque son muchos millones de pesos de no recaudación, es decir, de no ingresos tributarios”.

 

“Es importante el diálogo y la participación de las autoridades legislativas en el análisis técnico de estas propuestas como en los temas de seguridad jurídica, certidumbre jurídica, secrecía profesional y confidencialidad”, agregó el Presidente de los contadores públicos colegiados en México.

 

“Los contadores coadyuvamos en la actividad recaudatoria del gobierno federal y estamos a favor de las buenas prácticas para eliminar abusos y eliminar simulaciones. Pero también queremos certeza y seguridad legal y jurídica”, esto en relación al punto de revelación de esquemas de asesores fiscales.

 

Mismo que pretende obligarlos a reportar, al Servicio de Administración Tributaria, SAT; el trabajo que genere beneficios fiscales a los contribuyentes. Es decir, informar a la autoridad fiscal en qué consisten las estrategias y asesorías que disminuyen utilidades y generan un beneficio fiscal a sus clientes.

 

“Los contadores corremos el riesgo de ser multados por la equiparación que hacen las autoridades de la evasión fiscal con la delincuencia organizada y que implica hasta cárcel para los responsables de las empresas que incurren en ello con infracciones van desde 15 mil pesos hasta 20 millones de pesos por no reportar”.

 

García Hernández estuvo en Tepic invitado por el XXII Congreso de Contaduría y Administración, CODECA; “Mil cien estudiantes son una inyección de fuerza”, dijo al recibir el reconocimiento por hablarles sobre su experiencia, la enseñanza de las buenas prácticas y el código de ética que debe regir a todo profesional.

 

Posteriormente sostuvo un encuentro con los socios colegiados del IMCP en Nayarit que encabeza José Parra Terriquez, a quien felicitó por el buen desarrollo de su gestión, que está por terminar; por fortalecer la vinculación externa y por entregar la estafeta con un gremio unido y significante para la sociedad.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31