PARTICIPA IEEN EN FESTIVAL LITERARIO “ALÍ CHUMACERO”




EL IEEN a través de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática participó en el Festival Literario “Alí Chumacero”, un evento organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit (CECAN), de promoción artística-cultural.

 

Durante el último día de actividades del Festival Literario de Nayarit “Alí Chumacero”, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) presentó la ponencia “Participación Ciudadana y Educación Cívica” impartida por la consejera presidenta Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez, dicha ponencia fue moderada por el periodista Sergio Ramírez Barba conocido como: “Pica Lica”.

 

Rodríguez Martínez, señaló que el organismo electoral no sólo se encarga de preparar, vigilar y desarrollar un proceso electoral local, sino que también tiene como tarea primordial el fomento de la educación cívica y la cultura democrática en la entidad –formación ciudadana-, por lo que realiza actividades constantes y trabaja en crear estrategias idóneas dirigidas a la niñez, juventud y la ciudadanía en general con el objetivo de fomentar su participación genuina en asuntos relacionados con la democracia y la educación cívica, información que para el Instituto es fundamental acercarla a la ciudadanía mediante estos espacios públicos.

En el marco del festival el IEEN presentó la lectura del cuento “Los Reinos de la democracia” en la voz del Mtro. Octavio Campa Bonilla, quien narró el libro frente al público infantil y adulto que acudió al evento, destacar que el cuento fue el que resultó ganador del tradicional concurso que el organismo electoral realiza año con año en escuelas primarias. Con acciones como estas el IEEN refrenda su compromiso con la formación de cultura cívica a partir de la difusión y fomento en la práctica de los valores democráticos como la honestidad, la inclusión, la igualdad, la transparencia, entre otros.

 

Cabe destacar que el IEEN contó con un stand durante los cinco días del festival en donde consejeros electorales de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, personal adscritos a la Dirección de Organización y Capacitación Electoral y la Coordinación de Educación Cívica así como de distintas áreas del Instituto participaron con actividades de presentación de programas, cápsulas y lectura de cuentos sobre los valores de la democracia, exposición de dibujos y carteles, juegos didácticos así como videos de obras de teatro guiñol, donde la niñez nayarita aprendió de la importancia de fomentar los valores de la democracia en nuestra vida cotidiana.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829