Paquete económico prevé gasto eficaz, transparente y apropiado




  • El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos consideran una distribución con equidad de género y sin nuevas contribuciones

Basado en la política de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, en Sesión Pública Ordinaria, se dio a conocer la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de Nayarit para el ejercicio fiscal 2022.

 

Para conocer con puntualidad los argumentos de las propuestas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, se llevó a cabo una mesa de trabajo con el secretario de Finanzas y el secretario General de Gobierno para revisar el paquete económico del Estado.

 

En las reuniones colegiadas con funcionarios del gabinete estatal se expuso que no se tendrán nuevas contribuciones, que se realizaron ajustes de austeridad en el gasto y se eliminaron prerrogativas que tenían los funcionarios, con el objeto de cumplir puntualmente con los compromisos laborales respetando el derecho de todas y todos los trabajadores.

 

Asímismo, analizaron la situación financiera en que fue recibido el Estado y establecieron estrategias económicas que permitieron ajustes en los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos respectivamente, con el propósito de no contraer deuda pública, y asumir con responsabilidad la distribución equitativa de los recursos públicos.

En la misma Sesión Pública Ordinaria informaron a las y los diputados sobre las Leyes de Ingreso para el ejercicio fiscal 2022 presentadas por los ayuntamientos de Huajicori, Ruiz, Ixtlán de Río, Compostela y San Blas.

 

Cada una de las iniciativas recibidas serán analizadas al interior de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, misma en la que las y los diputados integrantes darán prioridad a promover un gasto eficaz, transparente y apropiado.

 

En otro tema, luego de la votación de las y los legisladores, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, tomó protesta de Ley a Salma Judith Sepúlveda López como Contralora Interna del Congreso del Estado; a José Ricardo Carrazco Mayorga como secretario General de esta Cámara de Diputados y a Saúl Omar Bustamante Ayala, como Oficial Mayor.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31