Nayarit presente en el rally cinematográfico “Desafío Buñuel” en España




“La Universidad Nueva Galicia a través del guionista Manuel Rodarte de Alba, participa en la cuarta edición de Desafío Buñuel, el festival audiovisual que se realiza en el municipio de Teruel en España el próximo 25 de agosto del 2021”, explicó en rueda de prensa David Guerrero Castellón, rector de esta institución.

 

En su oportunidad, Manuel Rodarte de Alba señaló “competimos en el rally cinematográfico con «La noche del exabrupto» del escritor español Rafa Arrufat y la producción de Cesar Noé Padilla Ibarría y; en tan solo dos días, 48 horas; vamos a grabar, montar y sonorizar la película de entre uno y 10 minutos”.

 

“Gracias al apoyo de la UNG habrá presencia mexicana en Teruel, como todos los años, como a Luis Buñuel le gustaría” comentó el también ganador del Premio del Público en el Rally GIFF 2014, la beca Writing for Film & TV de la Vancouver Film School y finalista en el 60HourFilmChallenge 2017 y del Desafío Buñuel 2018.

 

“En Nayarit existe talento de cinematografía, en nuestros estudiantes, en nuestros profesores; y también en la Universidad Autónoma de Nayarit que ha participado con éxito y Tepic tiene la gran oportunidad de convertirse en un atractivo turístico cultural al continuar generando la cultura del cine”, concluyó Guerrero Castellón.

El espíritu del rally es creativo y divertido. Cada uno de los equipos realiza sus cortometrajes mientras confluyen en las calles con la complicidad de los habitantes de la ciudad más romántica de Aragón. Luego, en una gala se proyectan las películas al público y se premia a los ganadores.

 

Los participantes tienen los derechos de sus trabajos y, posteriormente pueden participar en festivales de cine. Este 2021 el festival está dedicado a la cinta “Viridiana’, premiada en el Festival de Cannes y protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal y que en este año cumple 60 de su estreno.

 

Guerrero Castellón estuvo acompañado de Gama Gómez, coordinador de la facultad de artes digitales y Soledad Jiménez, directora general de la UNG; quienes darán puntual seguimiento a la participación de Manuel Rodarte de Alba en este proyecto abierto y participativo donde el país invitado es Argentina.

 

Desafío Buñuel lo organiza el Gobierno de Aragón y la Fundación Amantes, con la colaboración de Caja Rural de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel, además de diversas empresas privadas y se ha consolidado como una apuesta cultural y de turismo de la Comunidad de Aragón.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31