La UNG nuevamente representa a Nayarit en concurso nacional




Conocimiento para contribuir al crecimiento de nuestro país.

 

La UNG nuevamente representa a Nayarit en concurso nacional

 

Ante 70 proyectos diversos, la Universidad Nueva Galicia gana la etapa estatal y su acreditación para participar en la “Expociencias Nacional Nuevo León 2019” con la “Propuesta jurídica de una asociación civil para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable”, en la categoría de ciencias sociales y humanidades.

 

Los estudiantes de la facultad de derecho, Edgar Francescolli Medina Ramírez y María José Modesto Martínez realizaron una investigación sobre la problemática social real de niños y adolescentes que viven en las calles, lo que conlleva a la delincuencia juvenil y repercute a elevar las estadísticas de delitos.

 

De acuerdo al semáforo delictivo de la fiscalía del estado y las entrevistas a expertos en el área de derecho, fiscalía y del Sistema DIF Nayarit, la investigación arrojó un alto índice de delincuencia en las calles de Tepic; de ahí la propuesta de crear una asociación civil para apoyar a este sector vulnerable.

 

“Dentro de la curricula de la FADER en la UNG”, explica la Doctora Esmeralda Alfaro Sotomayor, docente del Centro de Investigación de esta institución, “se cursa la materia de investigación con rigor metodológico y la aplicación de los métodos científicos para investigar con alto grado de eficiencia en los resultados”.

 

“Nuestro anfitrión es el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, vamos a Monterrey del 26 al 29 de noviembre por el pase nacional y de ser elegidos formaríamos parte de la delegación mexicana y viajaríamos a la ExpoSciences Asia 2020, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos”.

 

Esta oportunidad se da a través de una convocatoria del Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación, los Servicios Públicos de Educación, el Consejo de Ciencia y Tecnología, la Asociación de Ciencia y Tecnología y la coordinación estatal de Expociencia a cargo de Daniela Claudina de Alba Stevenson.

 

Quienes también hacer constar que este proyecto está acreditado para participar en la “Expociencias Nacional 2019” son la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, donde en total participarán mil 500 niños y jóvenes talentosos.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930