La Secretaría de Salud continúa con la atención oportuna de casos de ansiedad de menores por clases virtuales




  • El Cesame cuenta con personal capacitado para atender a infantes y padres de familia

La Secretaría de Salud de Nayarit señala que todo cambio en los hábitos de vida, producen ansiedad y esta ha sido parte de la vida cotidiana de alumnos, maestros y padres de familia debido a los ajustes en educación que se presentaron derivados de la pandemia del Covid-19, virus que aún los mantiene con clases virtuales para evitar un contagio en los planteles.

El jefe del Departamento de Salud Mental de los Servicios de Salud,
Ricardo Robles indicó, que esta es una reacción normal ante los movimientos que se han vivido, desde la dotación de las herramientas necesarias para llevar las clases a distancia hasta maestros que apenas se están adaptando a la tecnología.

Añadió que para los menores es una causa de ansiedad el hecho de no convivir con sus compañeros de aula y también con sus maestros sin embargo dijo, a un año de distancia, la probabilidad de regresar a las clases normales, podría significar de nueva cuenta un estrés en los menores, sus papás y los docentes.

Robles agregó, que una vez que se autorice el regreso a clases presenciales, se debe socializar con los menores el que irán de nuevo a la escuela de la forma acostumbrada y observar los cambios que pudieran tener para ayudarlos a adaptarse poco a poco.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31