La institución prevalece sobre quienes dirigimos con mucho honor y orgullo, nuestro prestigiado gremio, García Ramírez.




Contadores Públicos y Congreso del Estado, acciones conjuntas

 

La institución prevalece sobre quienes dirigimos con mucho honor y orgullo, nuestro prestigiado gremio, García Ramírez. 

 

El Colegio de Contadores Públicos de Nayarit que encabeza Arturo García Ramírez se reunió con Leopoldo Domínguez González, presidente de la XXXII Legislatura en el Congreso de Nayarit; para manifestarle el interés de participar en el parlamento abierto que de manera permanente ha convocado esta Legislatura.

 

“Dentro de la agenda legislativa hay importantes iniciativas en las cuales la profesión contable tiene mucho que aportar con objetividad, conocimiento y responsabilidad social. Además, en un marco de colaboración institucional pretendemos el involucramiento de la sociedad a través de actividades técnicas conjuntas”, manifestó Garcia Ramírez.

 

“Damos inicio a una nueva gestión dentro del Colegio y la participación activa en el ámbito de las instituciones es una de nuestras líneas estratégicas de trabajo para incidir en la generación de políticas públicas y reformas legislativas que den respuesta a las demandas sociales y a la dinámica que promueva el desarrollo que requiere nuestra economía”, agregó el líder de los contadores.

 

Por su parte, Domínguez González manifestó estar de acuerdo y de manera inmediata y propositiva propuso firmar un convenio haciéndolo extensivo a la Auditoria Superior del Estado de Nayarit. “Me agrada este acercamiento de los profesionales de la contaduría pública, que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios para los servidores públicos y para la ciudadanía de Nayarit”.

 

En su oportunidad, Ignacio Arias García de la comisión de prevención de lavado de dinero para el CCPN explicó que este asunto y el combate a la corrupción son de vital importancia cuando se trata de personas políticamente expuestas, en este caso funcionarios públicos y representantes de elección popular.

“El convenio entre ambos organismos facilitaría el desarrollo de acciones conjuntas de prevención, capacitación y difusión para evitar el desvío de recursos o lavado de dinero hacia el interior de esta dependencia gubernamental o si esto ya ocurrió soportar debidamente las carpetas de investigación ante los tribunales”.

 

Finalmente, el presidente del comité directivo 2020-2021 del Colegio de Contadores en Nayarit, agradeció y reconoció la disposición y apoyo de Leopoldo Domínguez para realizar esta labor conjunta y le invitó a acompañarles el próximo jueves tres de diciembre al acto protocolario de toma de protesta.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30