FIRMA IEEN CONVENIOS DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CON PLANTELES EDUCATIVOS DE LA ENTIDAD




  • “Seguiremos sumando esfuerzos para lograr una mejor sociedad para nosotros y para los nuestros” Alba Zayonara Rodríguez Martínez

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) firmó sendos convenios colaboración interinstitucional en materia de educación cívica con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit  (CONALEP) y con el Centro de Bachillerato Tecnológico  Agropecuario (CBTA) 107 “Gral. Bibiano Dávalos López” del municipio de San Pedo Lagunillas.

 

En ambos convenios se estableció el compromiso de emprender acciones de cooperación conjunta y brindarse asistencia técnica en el ámbito de sus competencias para la difusión y promoción de la educación cívica, la cultura político-democrática y la participación  ciudadana, así como en materia de difusión de los derechos humanos y políticos de las mujeres. Ambos convenios consideran la integración de cada institución educativa en las actividades del programa de educación cívica y cultura democrática del IEEN, como son las jornadas cívicas, el proceso electoral estudiantil, concursos de debate,  cartel y fotografía, conferencias, diálogos juveniles, cursos y  diplomados.

 

Los actos protocolarios de la firma de los convenios se llevaron a cabo de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias generadas por la propagación de la enfermedad COVID-19 en la entidad. En ellos estuvieron presentes las y los consejeros electorales y la secretaria general del Consejo Local,  por su parte los integrantes de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, emitieron el mensaje en el sentido de que a través de la concreción de tales convenios con instituciones académicas se da cumplimiento a su plan de trabajo. Para la suscripción del Convenio con el CONALEP, se contó con la presencia virtual de la Directora General, la Lic. Livia Flores Castro, y la directora del plantel 169 de Tepic, la Lic. Zulema Ortega Cárdenas.  Para el caso del CBTA 107 de San Pedro Lagunillas, estuvo presente su directora, la Lic. Rocío Carolina Álvarez Sedan.

Así mismo, la consejera presidenta, Alba Zayanora Rodríguez Martínez  resaltó la importancia de celebrar convenios que tienen como objetivo informar, incentivar, cimentar la cultura cívica y democrática en la juventud, y mediante esta vía participen en  mecanismos de participación ciudadana como herramientas para hacer valer sus derechos políticos electorales.

 

Rodríguez Martínez agradeció a las instituciones educativas por sumarse a estas actividades que abonan en la consolidación de la vida académica y democrática de Nayarit, y exhortó a seguir  generando una ciudadanía desde edades muy tempranas, al ser el camino para lograr tener una sociedad, que cada día sea más consciente y exigente con sus representaciones y representantes públicos.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031