Empodera gobierno estatal y DIF a mujeres, por medio de la capacitación




  • Suman 9 las “Casas de la Mujer” que funcionan ya en todo el estado, en las que se ofertan cursos en diferentes disciplinas para el auto empleo
  • En Acaponeta, cumple Toño Echevarría el compromiso de apoyar a productores ganaderos

Veintiséis productores de ganado de diferentes municipios del norte del estado recibieron del Gobernador Antonio Echevarría García 104 vaquillas del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que representan una inversión de un millón 660 mil pesos.

En esta tercera entrega de vaquillas, realizada este jueves en Acaponeta, el mandatario también reiteró su compromiso de seguir apoyando a quienes resultaron afectados por los efectos del huracán Willa, en octubre de 2018, con el respaldo del Presidente López Obrador.

Más tarde, acompañado por la presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, el Gobernador inauguró la “Casa de la Mujer” en el municipio de Tecuala, la primera que abrió sus puertas en el norte del estado, gracias al programa ‘Espacio de Mujeres’, que promueve esa institución de asistencia social.

Asimismo, inauguraron las “Casas de la Mujer” de los municipios de Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Ruiz, en las que se ofrecerá capacitación a las mujeres para que puedan auto emplearse y contribuir a la economía familiar.

En estos espacios adaptados y equipados por el DIF Nayarit, se imparten cursos y talleres de cocina, corte y confección, repostería, cultora de belleza y manualidades, entre otros, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Servicio Estatal de Empleo.

Estas cinco “Casas de la Mujer” inauguradas en el norte del estado se suman a las existentes en Amatlán de Cañas, Tepuzhuacán, La Cantera y la colonia Santa Teresita, estas dos últimas en Tepic.

En la Casa de la Mujer que recién se inauguró en Vado de San Pedro, municipio de Ruiz, además de los cursos ya mencionados, se impartirá un taller para la elaboración de pelucas oncológicas, que es un proyecto que impulsa el DIF Nayarit como modelo único en el país, a partir de la donación de cabello, para apoyar a personas que reciben tratamiento contra el cáncer.

A este respecto, el Ejecutivo estatal instruyó al área jurídica de su gobierno que se hagan los procesos necesarios para garantizar la permanencia de este programa social, aun cuando la presente administración concluya. También informó que van muy avanzadas las gestiones para la construcción del puente para la comunidad de El 80, cuyos habitantes —ante la falta de una vía de comunicación segura— actualmente se ven obligados a transitar por el puente del ferrocarril, sobre el río San Pedro, lo que ha provocado accidentes.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829