Dimensión política.- Por Gilberto Cervantes Rivera.




DIMENSION POLÍTICA  MIL 906

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

  • Se calienta la elección relacionada con La Yesca
  • Elegirán Alcalde, Síndico, Regidores y Senador
  • Por Morena, Cheny Jiménez buscará la Senaduría
  • Ella es cercana a AMLO y tal vez del Gobernador
  • Zarina Cabrales como candidata del PAN al Senado
  • Nacho Flores por MC y Chava Hernández por el PRI

CHENY JIMÉNEZ, amiga cercana de AMLO con quien aparece en la imagen, será candidata al Senador por Morena en la elección del 5 de diciembre próximo.

DENTRO DE apenas 35 días, es decir, el sábado 5 de diciembre se repetirá la elección constitucional en el municipio de La Yesca, Nayarit, donde serán electos el Alcalde, Síndico y Regidores, y en la misma elección deberá elegirse también al Senador de la República y su suplente, para cubrir la vacante dejada por el ahora gobernador, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Por lo pronto, los partidos han venido seleccionando a sus correspondientes candidatos, y por ser Morena el partido mayoritario que está en el poder a nivel nacional y estatal, será Cheny Jiménez quien encabece la fórmula de ese partido para competir en la elección extraordinaria, y obviamente es quien más llama la atención por las altas posibilidades de que se levante con la victoria.

De acuerdo con los escuetos datos que de ella hemos recibido, es originaria de La Yesca, amiga cercana del presidente Andrés Manuel López Obrador y es muy probable que también lo sea del mandatario nayarita originario de Puga, hoy Francisco I. Madero.

NACHO FLORES, a quien vemos junto al dirigente nacional del MC, Dante Delgado Ranauro (izq) buscará ser Senador por ese partido.

NACHO FLORES VA POR MC

Por su parte, el otrora candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a la Gubernatura, Nacho Flores, quien compitió contra Navarro en la elección del 6 de junio, repetirá como candidato pero esta vez a la Senaduría, acompañado como suplente por Pepe Castañeda.

Al dar a conocer la noticia, la dirigente estatal del MC en Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández informó que “estamos listos para seguir demostrando que en Nayarit, este movimiento es la fuerza real de los ciudadanos. Felicidades a Nacho Flores por su designación como candidato al Senado de la República en fórmula con Pepe Castañeda; acá estamos listos para hacer equipo y sumar un ciudadano más a la tribuna más importante del país.

 

ANEL ZARINA POR EL PAN

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), designó a Anel Zarina Cabrales Pérez, como candidata al Senado de la República, para la elección extraordinaria en Nayarit.

Se afirmó que Cabrales Pérez es una mujer 100 por ciento panista simpatizando más de 20 años, y militante de Acción Nacional hace 7 años.

Ha sido candidata suplente a la Presidencia Municipal de Tepic en junio del 2021. Fue regidora por la demarcación 9 de la misma capital nayarita de 2017 al 2021, y candidata suplente a diputada local en 2014.

De conformidad con el comunicado oficial del PAN, se destaca en Zarina Cabrales que es una mujer ‘de casa’ y siempre he estado en el PAN; actualmente tiene licencia como secretaria de Promoción Política de la Mujer, que preside desde 2018, además que desde 2014 ha sido coordinadora territorial en brigadas de detección y protección del voto panista.

Ella es una mujer preparada con una profesión en gestión y desarrollo  turístico, y que por sus habilidades y talento ha estado al frente de la dependencia de Desarrollo Turístico en el municipio de La Yesca de 2011 – 2014; además, en Tepic, como jefa de Departamento de Programas y Proyectos de Servicios Públicos Municipales de 2014 – 2016. Es madre de familia, mamá soltera, estilista y reside en la colonia Morelos de Tepic, Nayarit.

Zarina Cabrales se registró este viernes 29 de octubre como candidata al Senado ante el Instituto Nacional Electoral, el CEN y el Comité Directivo Estatal del PAN en Nayarit.

 

CHAVA HERNÁNDEZ VA POR EL PRI JUNTO A ALBERTO ARANA

En cuanto al PRI, partido que ha visto disminuir su representación tanto en los ayuntamientos como en el Congreso del Estado y en ambas cámaras federales, designó a uno de sus integrantes más fieles como candidato a Senador, se trata de Chava Hernández, y ya rindió la protesta estatutaria junto con su candidato suplente, Alberto Arana.

Evento durante el cual invitó a la militancia priista a sumarse en este proceso que habrá de traducirse en beneficios reales, desde la humildad del trato y la transmisión de ideas a favor de la sociedad civil, de los jóvenes, del campo nayarita, de las mujeres y los niños.

Con la presencia de la Delegada del CEN, Itzel Ríos de la Mora y la Secretaria General del PRI en Nayarit, diputada Sofía Bautista; el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar señaló que el Comité Ejecutivo Nacional respaldará en todo momento la fórmula al senado, “nos sentimos muy orgullosos de quienes nos representarán en los comicios extraordinarios, tanto de Salvador Hernández como candidato y de Alberto Arana como suplente; ambos emergen de las bases priistas, son ejemplares, han participado en cargos partidistas fuera y dentro de campañas electorales.

 

NUEVAS REVELACIONES SOBRE ANGÉLICA RIVERA Y PEÑA NIETO

Despidámonos con una información proporcionada este fin de semana por Carlonia Amézquita Pino, quien alude a lo mucho que presuntamente sufrió la actriz Angélica Rivera al lado del ex gobernador del Edomex y ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Dice la periodista que es bien sabido que el matrimonio entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto no concluyó de la mejor manera. De hecho, habladurías de infidelidad y supuestas agresiones por parte del expresidente mexicano no provocaron respuestas de la actriz pese su divorcio. Sin embargo, ahora salen a la luz detalles del calvario que sufrió con su segundo esposo.

“Es muy difícil estar criticando, cuestionando y juzgando si no estuviste cerca”, advirtió Aylín Mujica, quien es amiga cercana de Rivera, al programa estadounidense de televisión Suelta la sopa (Telemundo). “(Angélica) me lo dijo a mí: ‘Sí me enamoré de Enrique y nadie sabe lo que yo sufrí’ y lo que sigue sufriendo, me imagino, porque es un dolor que todavía tiene”.

Con esta revelación a su amiga, la actriz tira por la borda los comentarios de algunos que aseguraban que el matrimonio había sido arreglado con fines electorales —y que mientras duró fue una completa farsa. De hecho, Mujica reiteró el amor que la protagonista de Destilando amor tenía por el político. “Nadie estuvo en esas cuatro paredes y ella me lo dijo claramente: ‘Me enamoré mucho, es el hombre de mi vida’”, concluyó.

 

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031