Dimensión Política.- Por Ezequiel Parra Altamirano

DIMENSION POLÍTICA  958

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

  • Frenaaa la trae en serio contra el Presidente AMLO
  • Miles de manifestantes fueron bloqueados el día 16
  • Quisieron instalar sus casas de campaña y los quitaron
  • Ingenio mexicano: Foto falsa del Desfile en la CDMX
  • Chica Nayarita en la escolta que alternó con A M L O
  • Noche del “Grito” le entregaron la Bandera Nacional

LOS INTEGRANTES de Frenaaa se reunieron en primer término en el Monumento a la Revolución.

TRANSCURRIDOS ya varios días después de las Fiestas Patrias cuyos tradicionales “Gritos” de la Independencia a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de los Gobernadores de los Estados y los Alcaldes que esta vez lo hicieron en el austero marco de la pandemia por el Covid-19, conviene analizar lo que ocurrió la noche del 15 de septiembre y al día siguiente 16, fechas que se han arraigado en las tradiciones más genuinas de los mexicanos y, por supuesto, entre ellos nosotros los nayaritas.

 

LA OPOSICIÓN DE ‘FRENAAA’

Por principio de cuentas, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) marcharon nuevamente en rechazo al gobierno del Presidente López Obrador.

Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México desde donde partieron rumbo al Zócalo y de acuerdo con el sitio web del movimiento, en la marcha se pretendía ocupar la Plaza de la Constitución hasta lograr la dimisión del presidente.

Sin embargo, la marcha fue bloqueada por elementos de seguridad a la altura de Avenida Juárez, por lo que las personas inconformes se sentaron y montaron casas de campaña sobre la vialidad.

Los participantes en la manifestación exigen la renuncia del mandatario y afirman que ocuparán diversos espacios públicos hasta que esto ocurra.

En la nueva movilización del grupo, los asistentes entonaron el himno nacional, portaron banderas de México y carteles con frases como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO”, entre otros.

También protestaron por la falta de medicamentos para los niños con cáncer y los muertos por la pandemia de COVID-19.

EN UNO DE LOS autos de Frenaaa se lee lo que pretenden del Presidente de México, Andrés Manuel López O.

SIN SUS CASAS DE CAMPAÑA

Aunque al ser bloqueados en sus intentos de ocupar la plancha del Zócalo por unos 60 mil agentes –según dijeron a través de numerosos videos captados por sus teléfonos móviles que desde luego subieron a las redes sociales–, tanto del Ejército como de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía de la Ciudad de México, los manifestantes pretendieron instalar sus casas de campaña en plena Avenida Juárez, pero de ahí también fueron desalojados y sus implementos para pernoctar no se les devolvieron por lo que acusaron a los elementos de robo

 

LA FOTO FALSA DEL DESFILE

En medio de todo este zafarrancho ocurrió algo digno de ser contado pues se trata de la magistral falsificación de una fotografía espectacular del desfile militar en México que volvió a engañar a todos… porque resultó falsa, como decimos.

“Me tomó 3 cámaras, 5 horas en la misma posición y 3 botellas de agua lograr esta foto”, escribió el usuario @ProfesorTyler el 16 de septiembre junto a la espectacular foto en la que se ven aviones militares soltando estelas verde, blanco y rojo sobre la Torre Latinoamericana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La imagen sorprendió a miles de usuarios de Twitter, ya que el post acumula 75 mil likes y además fue compartida más de 10 mil veces.

Muchas personas felicitaron al usuario por el sacrificio que describió para lograr la toma: “Hermosa captura de ese vuelo en ese momento preciso. Felicidades por tu paciencia y profesionalismo”, “¡Brutal! De mi parte, tiene el máximo premio de fotografía y una caja de cervezas”, “Excelente foto la paciencia rinde buenos frutos, coincido, ponle tu marca de agua, firma o lo que sea, para que no se la vaya a agenciar alguien más”.

Incluso fue compartida en varios perfiles de redes sociales y hasta autor le pusieron.

ESTA ES LA foto espectacular del Desfile del 16 de septiembre en la capital del país que resultó falsa.

¡RESULTÓ UN FOTOMONTAJE!

Sin embargo, otros usuarios comenzaron a sospechar y descubrieron que se trataba de un montaje de una foto que incluso se encuentra en bancos de imágenes libres de derechos.

“¿Tantas horas para sobreponer esta imagen y cambiar el color del humo?”, escribió @ BMP0101

“Tuviste el descaro que tienen todos los gobiernos en nuestro México, incluyendo el de López Obrador, para engañar a tus seguidores con este fotomontaje. Aquí dejo la foto original”, reclamó alexrdgz67.

— Alex Rodríguez (@alexrdgz67) September 17, 2020

Incluso @Khristophs se burló del usuario que compartió la imagen, “Excelente foto, pero la mía tiene a King Kong ja, ja, ja, ja”.

Además @ProfesorTyler tampoco resultó ser el creador del montaje, ya que, en 2019 también se hizo viral y también se descubrió que ni eran aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

De cualquier forma, para que nuestros amables lectores disfruten de la creatividad del “Fotoshop”, en esta misma página reproducimos la imagen, que a color resulta una verdadera postal de nuestro México, lindo y querido.

 

CHICA NAYARITA EN LA ESCOLTA QUE ENTREGÓ BANDERA A AMLO

Pero no crea el lector que solamente notas grises se han  dado en estos días pues también ocurrieron notas de importancia dignas de comentar, como es el caso de nuestra paisana de Santiago Ixcuintla, Perla Verónica Cisneros Virgen, que es hija de una estimada santiaguense, según lo reportó nuestro estimado colega de aquellos lares, Jesús Narváez Robles, Director del periódico Vanguardia y asiduo comentarista radiofónico.

Informó Jesús que la noche del 15 de septiembre, la nayarita Perla Verónica formó parte, por segundo año consecutivo, de la escolta de Colegio Militar que entregó nuestro lábaro patrio al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia en la cual el mandatario sale portando la bandera mexicana al balcón del Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia.

EN LA ESCOLTA del Heroico Colegio Militar que entregó la bandera a AMLO figuró la nayarita Perla Verónica.

ORIGINARIA DE OTATES

Perla es hija de una santiaguense, Verónica Virgen Sánchez, originaria de Otates, municipio de Santiago Ixcuintla.

“Verónica, quien fue mi alumna en la Preparatoria Número 2 de Santiago y a quien saludo con aprecio, me compartió algunas de las fotos durante el momento de la entrega de la bandera al presidente, y me comenta:

‘Mi hija en la retaguardia izquierda de la escolta, orgullosamente Nayarita, cadete del cuarto año del Colegio Militar y participando por segunda ocasión en este magno festejo y aniversario de nuestra Independencia.

“Me recuerda que Perla Verónica está en la escolta del Colegio Militar desde su primer año.

“Vaya una felicitación para Perla Verónica, para su papá Luis Alberto Cisneros, y por supuesto para su mamá, la santiaguense Verónica Virgen Sánchez, a quien envío un abrazo cordial.”

Saludo y felicitación que compartimos aquí tanto como lo hace nuestro amigo Chuy Narváez, quien por cierto es hermano de nuestra estimada amiga y colega Luchy Narváez, reconocida Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento que preside en Tepic el ex Rector de la UAN, Javier Castellón Fonseca, a quienes también enviados saludos plenos de estimación.

 

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

 

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31