Dimensión Política.- Por Ezequiel Parra Altamirano.

DIMENSION POLÍTICA  1069

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

  • Bajan los índices de medición del Gobernador AEG
  • De los 32 lugares a nivel nacional, él ocupa el 29
  • La atropellada detención de Luis Manuel, la causa
  • Abogados y voces autorizadas recomiendan lo libere
  • So pena de cargar muchos años con la terrible mácula
  • Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, preso por fraude

ANTONIO Echevarría García deberá meditar serenamente si se libera o no al líder del SETUAN y de la CONTU, Luis Manuel Hernández Escobedo, so pena de cargar muchos años con la mácula que ello denigra su gestión.

CON TODO Y LAS repercusiones que ha tenido a nivel nacional la violenta aprehensión domiciliaria del líder de los casi 300 mil empleados y trabajadores de las universidades públicas del país (CONTU) y del SETUAN en Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo, relatado en exclusiva y con lujo de detalles para nuestro colega periodista y amigo Oscar González Bonilla por la esposa del líder defenestrado, señora Dora Luz Aguilar Jiménez, la imagen del gobierno estatal, encabezado por el empresario Antonio Echevarría García sigue cayendo a los más bajos índices de aprobación a nivel nacional, según lo muestran las últimas mediciones, en la que de 32 lugares, el mandatario estatal nayarita ocupa el número 29.

Posición de la que difícilmente podrá sustraerse pues prácticamente la administración se encuentra en sus postrimerías cuando faltan solamente cinco meses para que asuma el cargo el 19 de septiembre quien resulte electo en los comicios constitucionales del ya cercano domingo 6 de junio, aunque todo parece indicar, según los reiterados resultados de las más recientes encuestas, que será el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, quien se levante con el triunfo electoral, y si todo se mantiene como lo reflejaron ayer las encuestas, será con el arrasador resultado de tres votos por uno en relación con su más cercano competidor o competidora pues pelean con un empate técnico por el segundo lugar la candidata del PAN, PRI y PRD Gloria Núñez y Nacho Flores, de Movimiento Ciudadano (MC).

 

IMAGEN POR LOS SUELOS

El problema de imagen para Echevarría García se encuentra, lo advierten tanto los abogados que llevan el caso como diversos líderes de opinión estatales y nacionales, en que todo parece indicar que la detención de Hernández Escobedo obedece a una venganza política del propio titular del Ejecutivo estatal ejecutada por instrucciones suyas giradas a su amigo de siempre Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General del Estado, quien además de todo lo que sabe la opinión pública estatal, presuntamente ordenó que el dirigente sindical universitario fuese detenido como lo ha detallado la esposa del líder, internado primeramente en el penal  “Venustiano Carranza” de Tepic, incomunicado, y luego, como si se tratara de un capo de inmensa peligrosidad, trasladado al penal de máxima seguridad localizado en el ejido “El Rincón”, municipio de Tepic, Nayarit, donde apenas sí lo han dejado conversar con sus abogados para planear su defensa legal.

Sin embargo, aconseja la prudencia que no sería mala idea que el gobernador Echevarría García haga caso a las voces que señalan, como la del propio ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, quien el sábado último participó en la manifestación por las principales calles y avenidas de la capital nayarita en apoyo del líder detenido y al final, en conferencia de prensa, recomendó la liberación de Hernández Escobedo antes del cierre de administración, so pena que la mácula persiga por siempre al mandatario saliente, que tendrá por delante muchos años para lamentar este tipo de errores generados por la pasión que se desborda y no propiamente derivado de un juicio sereno y justo.

 

ARRESTAN A LARRY RAMOS,

ESPOSO DE NINEL CONDE

Y bueno, ya que hablamos de detenciones, Larry Ramos, el empresario colombiano que contrajo matrimonio recientemente con la actriz y cantante Ninel Conde fue detenido en Miami, luego que recibiera acusaciones en su contra por fraude.

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 16 de abril, por lo que la nueva información indica que recobró su libertad tras pagar una fianza.

Según las primeras informaciones difundidas a través de las cuentas oficiales de programas como Despierta América y Suela la Sopa, la detención se habría realizado por parte del FBI en el aeropuerto de Fort Lauderdale (ciudad cercana a Miami, FL.).

Larry Ramos, de 34 años, se ostentaba como empresario y según información de Suelta la Sopa, habría defraudado a más de una decena de personas por un monto cercano a los 22 millones de dólares.

En la misma información del programa de Telemundo, presentaron copia de la ficha de ingreso del colombiano quien habría pasado ya su primera noche en prisión.

APENAS SE acaba de enterar de la detención por fraude de su esposo Larry Ramos, con quien apenas se casó en el mes de octubre pasado.

Las denuncias de Larry Ramos cobraron relevancia después de que Alejandra Guzmán presentara una denuncia en su contra por fraude, pues la misma cantante mencionó que invirtió una fuerte suma de su patrimonio con Ramos, después de la amistad que éste llevaba con su hija Frida Sofía —de quien se encuentra distanciada desde hace dos años—.

Como se sabe, Larry Ramos y Ninel Conde se casaron el pasado mes de octubre y su unión estuvo a punto de no realizarse por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

La pareja se encontraba en Miami, luego que Ninel Conde asistiera a la entrega de los premios Latin AMAs, que se realizaron en la Ciudad del Sol el pasado 15 de abril.

Hasta el momento, Ninel Conde no se ha pronunciado públicamente sobre el arresto de su esposo ni sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Tampoco Alejandra Guzmán ha dado declaración al respecto.

 

HABRÍA SIDO LIBERADO TRAS PAGAR FIANZA DE 50 MIL DLRS. Debido a que la revelación sobre el arresto de Larry Ramos se dio a conocer hace unas horas, la información en torno a ella ha estado cambiando conforme pasan los minutos, es por eso que nueva información indicaría que los abogados del empresario colombiano pagaron una fianza de US$50 mil dólares para salir de la cárcel, pero el juez a cargo de su caso dictaminó que llevara un grillete electrónico.

Debido a ello, es probable que el marido de Ninel Conde no pueda abandonar Miami y se mantenga en espera de los próximos pasos de su caso en corte.

 

GIOVANNI MEDINA REACCIONA A LA DETENCIÓN DE LARRY

Por su parte, Giovanni Medina, padre del segundo hijo de Ninel Conde y con quien actualmente libra una lucha en tribunales por conseguir la custodia de su hijo menor, reaccionó al momento que vive su expareja.

Fue a través de sus historias de Instagram que dio un golpe certero dirigido Ninel con el siguiente texto: “Gracias a Dios y a las autoridades estás aquí, en tu lugar seguro, resguardado de situaciones que no debes vivir. Te amo mi niño y mientras viva te seguiré cuidando al costo que sea…”.

LARRY RAMOS, a quien vemos en la imagen con su esposa cuando disfrutaban de su luna de miel, fue detenido por fraude en Miami apenas el viernes último.

LOS AUDIOS QUE SE FILTRARON

Por cierto, hace un par de meses aparecieron un par de audios donde Larry Ramos reconocía no haber dicho toda la verdad a su esposa Ninel Conde sobre su situación legal.

Según información publicada en El Universal, se podía escuchar en los audios filtrados, cómo Larry Ramos admitía que planeó toda una coartada para conseguir que la justicia en Estados Unidos no lo tome como responsable; además, se le escucha confesar que ha estado engañando a Ninel Conde con respecto a su situación jurídica actual.

“Hay que decir que hay un tercero y que el tercero fue el que me defraudó, y que yo tengo demandado a ese tercero”, expresa el empresario en el audio que fue exhibido por el canal de Youtube “Chisme No Like”, donde admite que su esposa Ninel Conde no sabe con certeza cuánto debe.

 

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031