Dimensión Política.- Por Ezequiel Parra Altamirano

DIMENSIÓN POLÍTICA 947

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

  • Mónica Miguel nos dijo adiós ayer y para siempre…
  • La nayarita había nacido como Gloria Chávez Miguel
  • Vio la luz en Tepic, un 13 de marzo del año de 1939
  • AMLO se lava las manos en lo de juzgar a Peña Nieto
  • Opta porque los ciudadanos decidan mediante consulta
  • Johnny Deep, interesado en encarnar a “Cantinflas”

MÓNICA MIGUEL. Originaria de Tepic, Nayarit, la actriz falleció ayer. Fue una apasionada de su tierra y apoyó con todo a sus paisanos.

LOS NAYARITAS fuimos impactados ayer por la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida paisana Mónica Miguel, exitosa actriz y directora que triunfó a nivel nacional e internacional en el Séptimo Arte y en la televisión, sobre todo al lado de Carla Estrada.

Con la conocida productora fue directora de escena en locaciones de varias de sus telenovelas, como “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”; en algunas de ellas también participó como actriz.

Originaria de Tepic, Nayarit, Mónica Miguel dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela “Médicos, línea de vida” y en la serie “Silvia Pinal frente a ti”.

La Asociación Nacional de Intérpretes informó que la reconocida actriz, que fuera esposa del también actor de origen japonés, Noe Murayama, originaria de Tepic, Nayarit, falleció la madrugada de este miércoles.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se lee en el tuit publicado horas después de su fallecimiento.

Mónica Miguel debutó como directora de diálogos en la telenovela “Quinceañera”,  este sería el inicio de una prolífica carrera como directora que mezcló con sus diversos papeles como actriz.

Mónica Miguel, cuyo verdadero nombre fue Gloria Chávez Miguel nacida en Tepic, Nayarit el 13 de marzo de 1939, fue una enamorada de su tierra natal. Además de su labor como actriz y directora, fue Promotora del Arte de Nayarit, donde solía promover y apoyar los valores artísticos y culturales de sus paisanos nayaritas.​

 

MÉXICO Y ARGENTINA PRODUCIRÁN VACUNA

En cuanto a las vacunas soñadas contra el Covid-19, luego que Rusia ha proclamado que ya dispone de una que está debidamente comprobada su efectividad, que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirma que la tendrán lista antes de las elecciones de Noviembre de este año y que China e Inglaterra también están a punto de comenzarla a comercializar, ayer el gobierno de Argentina anunció que, junto con México, fabricarán la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario argentino Alberto Fernández, informó que junto con México esperan cubrir la producción para Latinoamérica de la vacuna producida en colaboración con la Universidad de Oxford.

Fernández aseguró que muy pronto se comunicará con el presidente López Obrador para ajustar detalles, en tanto recordamos que México es uno de los países de América más afectados por la pandemia de Covid, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19.

“La producción estará a cargo de Argentina y México, eso va a permitir un acceso oportuno y eficiente de la potencial vacuna en la región”, detalló el mandatario argentino.

Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

 

¿CUÁNTO COSTARÍA?

Alberto Fernández detalló además que la vacuna tendría un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que al tipo de cambio actual representaría unos 90 pesos mexicanos.

El laboratorio AstraZeneca, que lleva años en Argentina, firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

ENRIQUE PEÑA y Luis Videgaray, involucrados por denuncia de Emilio Lozoya. ¿Serán procesados? Mientras Calderón sigue la polémica con AMLO.

GERTZ MANERO, AMLO Y

EL JUICIO A EXPRESIDENTES

En el plano nacional mexicano ha sido Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República quien a través de un video y en reunión con los integrantes del Colegio de México ha informado que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin ha denunciado en sus declaraciones al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fuera su titular de Hacienda, Luis Videgaray, como quienes le habrían ordenado cometer los ilícitos por los que se le acusa, entre ellos haber aceptado 10.5 millones de dólares de sobornos por el caso Hobredech y la compra de una planta de fertilizantes en sobreprecio de varios millones de pesos.

Sin embargo, al opinar de los expresidentes y como para no meterse en problemas de esa magnitud, en lugar de confirmar su apoyo al inminente proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador derivó la decisión para que sean los mexicanos, a través de una encuesta, los que definan si deben ser sometidos a juicio los expresidentes de la que él denomina la etapa neoliberal.

“EL MARRO”, peligroso delincuente de Guanajuato acusado de huachicoleo y múltiples homicidios, ayer fue vinculado a proceso.

VINCULAN A PROCESO A EL MARRO POR HUACHICOLEO

Por cuanto hace a la delincuencia organizada, el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, José Antonio “N”, alias “El Marro”, capturado hará cosa de diez días luego de haber elevado el índice de homicidios de manera exponencial en aquella entidad, permanecerá en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.

El también llamado Cartel de ‘El Marro’, fue vinculado a proceso ayer por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, por lo que permanecerá interno en el Penal Federal de máxima seguridad.

El juez federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) fue eficiente con la presentación de medios de prueba para acreditar de manera probable que hay un Cártel cuyo liderato tiene José Antonio, con despliegue en diversos municipios de Guanajuato y que se dedica al homicidio, extorsión, robo de vehículo, extracción de hidrocarburos, entre otros, además de que sería autor material con autoría directa

En los alegatos finales previo a que se diera a conocer la determinación legal, la defensa pidió al juzgador que no lo vinculara pues el Ministerio Público Federal no había presentado medios de prueba sólidos y solo se basaba en denuncias anónimas, reportes policiales, intervenciones telefónicas donde no mencionaban a El Marro directamente, sin embargo, dijo que si estaba sustentada y fue eficiente.

‘El Marro’ declaró en su oportunidad que únicamente pedía que se le diera un trato como a cualquier persona normal dentro de la prisión, que es disciplinado y no se le aislara en el área en donde se encuentra, pero el juzgador señaló que se le debe tratar con igualdad como al resto de los pobladores del penal y como a una persona que probablemente cometió un evento pero que aún no es culpable, además de que sea con las reglas que prevalecen en el interior del Penal federal que es una cárcel de máxima seguridad.

JOHNNY DEPP es fan del comediante mexicano Cantinflas, a quien encarnará en una película.

JOHNNY DEPP QUIERE INTERPRETAR A CANTINFLAS

Lo nuevo en los espectáculos es que el reconocido actor norteamericano, Johnny Depp, está interesado en darle vida a Mario Moreno “Cantinflas” en una producción cinematográfica, según lo aseguró el nieto del comediante mexicano, Mario Moreno del Moral, quién relató cómo fue conocer al protagonista de Piratas del Caribe.

Él dijo que “si esa película algún día la hacen en inglés, cuentan ustedes con un actor”, estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y estuvimos platicando con su agente”, contó Moreno del Moral.

De acuerdo con del Moral, conoció a Depp cuando estaba haciendo dos documentales a personajes españoles, uno de ellos muy amigo del actor estadunidense, y cuando el actor se enteró que él era su nieto se acercó a presentarse y comentarle la admiración que sentía por el “Mimo de México”.

Me contó cómo conoce la figura de Cantinflas, “que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas y que, aunque no sabía español, como actor entendía la actuación y la risa, y eso era lo que más le admiraba”.

En ese entonces, comentaron la posibilidad de hacer la cinta con Olga Segura, actriz y productora mexicana que se ha destacado en hacer cintas con figuras internacionales, y que es muy amiga de Johnny Depp.

 

Por hoy fue todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Algo que opinar o denunciar?

Escríbame: ezpa70@yahoo.com.mx

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031