Cuidado emocional de la comunidad para decidir con responsabilidad y sin miedos, Gabriela Tazón




La pandemia, una realidad que exige reflexión 

 

Cuidado emocional de la comunidad para decidir con responsabilidad y sin miedos, Gabriela Tazón

 

“No hay emociones buenas ni malas, todas traen un mensaje, todas tienen intensidad y duración distinta y, aunque no se eligen, debemos sentirlas todas. Lo que si se decide, son las respuestas a esas emociones”, asegura Gabriela Tazón Maigre, coordinadora del Instituto de Ecología Emocional México, sede Occidente.

 

En el propósito de dar luz a una sociedad contrariada por la situación que prevalece desde marzo pasado, Tazón Maigre comparte que todos somos resilientes, es decir, todos poseemos la capacidad de superar situaciones muy difíciles o traumáticas sin rompernos por dentro y continuar la vida.

 

“A pesar de haber sufrido intensamente, desde la gestión emocional y con el cultivo de la resiliencia, puedo apoyar a que, si yo estoy bien, lo estén también mi familia y la comunidad”. La docente invitada por el Colegio Real Amado Nervo sostiene que en estos tiempos de contingencia sanitaria es importante darnos el espacio para reflexionar.

 

“Como padres, como colaboradores, como ciudadanos hagamos una pausa para volver a sentir esas emociones que nos hacen crecer y gozar la vida. Nuestra energía emocional está relacionada con la acción y el pensamiento, a través del yo, los demás y el mundo, para darle un nuevo sentido a la vida y continuar”.

 

En relación a esta filosofía, padres de familia y académicos coincidieron que esta metodología vivencial propone, de una manera más empática y cercana, descubrir en cada uno, la propia riqueza y la riqueza de la diversidad; “no es una mirada teórica y el objetivo se logra a través de herramientas prácticas y sencillas”.

Mamás y padres manifestaron, “nos dimos cuenta que no somos únicos en sentirnos expuestos en esta pandemia y que hemos descuidado nuestra persona al combinar tiempos de crianza y laboral. Apoyos como este nos dan ánimo y la convicción de que podemos crear un mundo mejor, dentro y fuera de nosotros”.

 

“Los retos del 2021 son distintos y fuertes”, concluyó la facilitadora, “construyamos nuestras decisiones con una mirada más despierta y bondadosa a una nueva realidad que así lo exige”. Si desea mayores informes sobre esta temática acceda a la red social del Colegio Real Amado Nervo o llame al teléfono 311 148 6357.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930