CONTINÚA FORTALECIMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS MEDIANTE CAPACITACIÓN




Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Político presenta su informe final

La Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos celebró la Cuarta Sesión Pública Ordinaria en donde presentó su Informe Anual de Actividades correspondiente al periodo de diciembre de 2018 a noviembre de 2019. Dicha Comisión se integra por la y los consejeros Mtro. Sergio Flores Cánovas (presidente), Mtra. Ana María Mora Pérez (integrante), Mtro. Benjamín Caro Seefoó (integrante) y Mtra. Marisol Martínez Medina (secretaria técnica).

 

Flores Cánovas, presidente de la Comisión, destacó la aprobación de los Lineamientos dirigidos a los partidos políticos locales y en su caso, a los partidos políticos nacionales, sobre las modificaciones a sus documentos básicos, registro de integrantes de los órganos directivos, cambio de domicilio, registro de sus reglamentos internos y acreditación de representantes ante el Consejo Local o Consejos Municipales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit por parte del Consejo Local Electoral. También dentro del informe resaltó el registro de tres partidos políticos locales, que sin duda un hecho que fortalece la participación plural y democrática en la entidad.

Las y los presentes coincidieron en la importancia de seguir robusteciendo la capacitación constante a partidos políticos, ya que se implementaron cursos, como fueron el relativo a la fiscalización, este con apoyo y colaboración  interinstitucional por parte del Instituto Nacional Electoral, así como los cursos denominados introductorios en el ámbito electoral para los partidos políticos de nueva creación, así como también los temas recurrentes como es el financiamiento a partidos políticos y lo relativo a multas para ellos.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031