CONCURSOS DE EDUCACIÓN CÍVICA DEL IEEN YA TIENE GANADORES




Con el objetivo de incentivar los valores cívicos y humanistas entre niños y jóvenes del Estado de Nayarit, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, la cual preside el Consejero Electoral Mtro. Sergio Flores Cánovas, llevo a cabo los concursos de cuento infantil “Super Héroes del Respeto” para estudiantes de primaria; de Fanfiction (cuento ficción) “Los valores en mi entorno” para alumnos de secundaria; y de fotografía “Soy incorruptible” para estudiantes de preparatoria, mismos que ya tienen a sus ganadores.

 

En el noveno concurso estatal de cuento “Super Héroes del Respeto” los triunfadores en la categoría A (3º y 4º primaria) son: en primer lugar, Edwin Amitiel Montoya Aguilar, de la escuela primaria Abraham Castellanos, en segundo lugar, Pablo Antonio Gutiérrez Delgado, de la escuela primaria Belisario Domínguez, y en tercer lugar Miranda Renata Robledo Ojeda, del Colegio Cristóbal Colón. En la categoría B (5º y 6ºprimaria), los ganadores son: en primer lugar, Alejandro Guardado Ramos, de la escuela Justino Ávila Arce, en segundo lugar, Francisco Javier Ortega Juárez, de la escuela Presidente Luis Echevarría, y en tercer lugar fue para Joselyn Elizabeth López León, de la escuela estatal Revolución del municipio de San Pedro Lagunillas.

 

En lo que respecta a los ganadores del primer concurso de Fanfiction “Los valores en mi entorno” la ganadora del primer lugar es Flor Esperanza Núñez Valdéz, de la secundaria general Maximino Hernández Escaíno, el segundo lugar es para Phoenix Jesús del Colegio Nayar de Educación Integral, y el tercer lugar es para Mario Esquivel Solórzano, del Colegio Heinrich Pestalozzi.

 

Mientras que en el segundo concurso de fotografía “Soy incorruptible” el primer lugar lo obtuvo Julio César Llamas López, del Colegio Juan Federico Herbart, y el segundo lugar lo obtuvo Silvia Carolina López Castillo, del Colegio Juan Federico Herbart. En este concurso el tercer lugar quedó desierto, de acuerdo al criterio del jurado calificador.

 

El Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas resaltó lo importante de fomentar entre la niñez y la juventud nayarita los valores cívicos y humanistas, y que los pongan en práctica cotidianamente. Así mismo, señaló que es importante que los jóvenes se vayan involucrando en asuntos públicos y en la participación democrática.

 

Como colofón a estos concursos, el IEEN está preparando un evento de premiación, mismo que aún no tiene fecha confirmada para su realización, ello derivado de la contingencia por COVID-19, pero en breve se darán a conocer todos los detalles.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031