CON CÉLEBRE EVENTO, CONCLUYE MÓDULO DE LA MAESTRÍA EN ADMINSITRACIÓN Y GESTIÓN ELECTORAL DEL IEEN




 

El Centro de Capacitación del Instituto Estatal Electoral de Nayarit(IEEN) concluyó este sábado con la celebración del evento el segundo módulo del primer cuatrimestre, “Metodología de la Investigación Científica” de la cuarta generación de la Maestría en Administración y Gestión Electoral.

En esta primera exposición de proyectos de investigación científica los alumnos presentaron trabajos de temas político-electorales y de interés social.

La consejera presidenta del IEEN, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, reconoció la labor de los estudiantes y del docente a cargo, Dr. Rodolfo Rosales. Asimismo, destacó lo importante que es para el IEEN la formación educativa de la sociedad en materia electoral, puesto que se trata de un semillero de profesionistas que son formados con valores y sentido humano.

Por su parte, el docente Dr. Rodolfo Rosales Herrera, invitó a los estudiantes a continuar con su formación educativa y a llevar sus proyectos de investigación al siguiente nivel con la ejecución de sus proyectos de investigación y la aplicación de los resultados obtenidos.

Fueron presentados 11 carteles de investigación en los que se detallaban los resultados de estudios de caso: “Escaso uso ciudadano de los instrumentos de participación ciudadana en el estado de Nayarit”, “El camino de los derechos sólidos en el tiradero del Iztete en Tepic”, “Abstencionismo electoral, factores de la no participación ciudadana”, “Análisis de la corrupción en el estado de Nayarit”, “Dependencia financiera de los OPLE”, “Voto electrónico como solución a los errores humanos que se comenten en la Jornada Electoral” y “Democracia y equidad, el reto de los candidatos independientes vía regidurías”.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31