“ARRANCÓ CAPACITACIÓN DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL 2019 IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR NAYARIT”




  • Dicha capacitación se llevó a cabo con la presencia de los 20 municipios y representantes del Gobierno del Estado de Nayarit

La mañana de éste jueves, en sala de juntas de la Secretaría de Bienestar Nayarit; se llevó a cabo la video- conferencia sobre módulo de la matriz de inversión para el desarrollo social 2019.

Dicha actividad, es una capacitación especial que fue dirigida a los 20 municipios del Estado; por lo que se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado de Nayarit, y enlaces FAIS de cada municipio.

Ésta es la primera reunión de tres que se convocan por año, cabe señalar que el próximo martes se sostendrá la segunda.

El objetivo principal es que los ayuntamientos de cada municipio y el Gobierno del Estado, cuenten con un mejor manejo de la matriz de inversión del FAIS- (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia).

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social a su vez, tiene como objetivo general de “contribuir a la consolidación del diseño óptimo del esquema de atención y asignación de recursos del FAIS, a través del análisis y valoración de sus distintos elementos diagnósticos, normativos, metodológicos, operativos, conceptuales y estructurales, de manera tal que puedan mejorarse sus resultados de cara a su población atendida”.

Por último, es necesario señalar que la Secretaría del Bienestar se actualiza y capacita periódicamente para dar a conocer a detalle sobre el tema antes mencionado y dotar de herramientas que contribuyan a mejorar la identificación y procedimientos de proyectos futuros que se pretendan realizar o emprender en la entidad.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031